En los años 92 y 93, el club alemán VfL Bochum utilizó esta indumentaria como primera equipación, fue enormemente criticada por su mezcla singular de colores que emulaban al arco iris, o algo parecido, la otra mitad era inexplicablemente azul, también salio una versión alternativa en la que el blanco remplazaba al azul.
El Borussia Dortmund ganó la Champions League con este pintoresco uniforme, que entre sus seguidores generó sentimientos de amor u odio visceral. Aunque aquí se ve amarilla, era más bien fluorescente.
Esta camiseta muestra a los blues del Chelsea vestidos de rojo y blanco emulando a la ajedrezada selección de Croacia, pero sin ningún estilo. No sabemos en que estaban pensando.
Ésta es, de todas las que encontró nuestro 10, la equipación más recordada: la que la selección de los Estados Unidos vistió en 1994. La equipación diseñada por adidas causó furor entre los seguidores norteamericanos y hasta hoy es recordada por muchos. A nosotros nos hizo sentirnos viejos, al recordar que nosotros la vimos en vivo y recordamos al “Buffalo Bill” Alexis Lalas.
Miren! El Ajax de Ámsterdam decidió sacar “esto” como camiseta de visitante a principios de los 90, pretendiendo causar un efecto llamativo con figuras cúbicas en tercera dimensión. Nuestro Camiseta 10 estaba horrorizado y la quería destrozar cuando la trajo a nuestra redacción. Nosotros le pedimos que esperara a que le tomáramos una foto, luego podía hacer con ella lo que quisiera.

Los mexicanos querían ser autóctonos para ir a jugar las eliminatorias al mundial de Francia y sacaron esta camiseta bastante llamativa. Al poco tiempo substituyeron el rojo por un verde más oscuro que daba la ilusión de ver al inca en relieve. Es la camiseta más recordada del conjunto manito en su historia.

El Oxford United de Gran Bretaña es un equipo desconocido por la mayoría de la gente, pero se dió a escuchar con este uniforme en la década de los 80, al poco tiempo pasó a ser más simple, a rayas amarillas y blancas.
Hasta al Arsenal de Ian Wright le tocó vestir un modelo pintoresco. Fue en el año 93 que el equipo inglés vistió esta camiseta alternativa que era amarilla con degradados estampados en azul y un poco de rojo, por cierto aunque casi no se ve, la marca alemana adidas fue la responsable de este uniforme.
El Newcastle mezcló franjas gruesas y delgadas en mitades y lo que salió fue esta chocante indumentaria que tuvo más pena que gloria.
Nuestro Camiseta 10 destrozó las camisetas del Ajax y del Chelsea, y se fue para encontrarnos cosas del fútbol que ni ustedes ni nosotros recordamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario